EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 14 de agosto de 2020

Guerra, COVID-19 e inundaciones tormenta perfecta: 2020 podría ser el peor año para el hambre en Yemen.

Foto  Archivo
 
Antes de que la pandemia del coronavirus llegara a Yemen, más de la mitad de la población del país ya dependía de la ayuda alimentaria para sobrevivir.
Ahora, una combinación mortal de guerra, la COVID-19 e inundaciones, ha llevado a millones de yemeníes al borde del hambre.

Arabia Saudí y sus aliados han lanzado ataques aéreos contra las granjas y huertos, depósitos de agua, así como tiendas, fábricas, empresas, puertos y carreteras de Yemen. Estos bombardeos no se consideran actos accidentales, sino fueron bombardeos a sabiendas que hundieron al pueblo yemení en el hambre para quebrar su voluntad.

Desde el inicio de la guerra en marzo de 2015, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han lanzado más de 680 bombardeos contra tierras agrícolas. Al menos 153 de esos ataques han sido efectuados contra las granjas de Al-Hudaida, dejando 400 víctimas civiles entre muertos y heridos, y así han interrumpido las cadenas de suministro de alimentos en Yemen.

2.4 millones de niños en Yemen se encuentran al borde de la inanición para fin de 2020 debido a los bombardeos saudíes y la escasez sin precedentes de fondos humanitarios durante la pandemia, así lo revela un informe exclusivo del diario británico The Independent.
Conforme a la publicación, la mayoría de los yemeníes solo comen pan y algo de arroz donado por organizaciones benéficas. Casi nunca consumen proteína. Solo, ocasionalmente, pueden conseguir verduras como tomates.

Antes de que la pandemia azote Yemen, más de 15 millones de personas, más de la mitad de la población total del país, ya dependía de la ayuda alimentaria humanitaria para sobrevivir, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas.
La llegada del coronavirus que cerró negocios e interrumpió las líneas de suministro, solo ha agudizado la crisis de hambre en el país más pobre del mundo árabe.

Fuente de la noticia www.hispantv.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.