EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 28 de agosto de 2020

Tambores de guerra, Turquía llevará a cabo nuevos ejercicios navales en el Mediterráneo oriental.

Foto  Archivo
 
  Turquía anunció nuevos ejercicios navales cerca de sus costas después de acusar a Francia de “intimidación”, mientras que las crecientes tensiones entre Ankara y Atenas en el este del Mar Mediterráneo por la exploración de gas y petróleo corren el riesgo de convertirse en un enfrentamiento militar.

La armada turca dijo el jueves que realizará “ejercicios de artillería” en el borde de sus aguas territoriales en la esquina noreste del Mar Mediterráneo el próximo martes y miércoles.
El ministro de Defensa, Hulusi Akar, dijo que los simulacros estaban “relacionados con la seguridad” y no se referían directamente a la controvertida búsqueda de gas natural por parte de Turquía, que la ha enfrentado a Grecia y la Unión Europea.

Turquía está involucrada en una disputa sobre los derechos de exploración de petróleo y gas con Grecia y Chipre en el Mediterráneo oriental.
A principios de este mes, Turquía envió un buque de investigación escoltado por un buque de guerra para explorar en busca de recursos energéticos en las aguas en disputa del Mediterráneo oriental, donde Grecia reclama derechos exclusivos sobre el lecho marino.

Fuente de la noticia www.almanar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.