EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 4 de agosto de 2020

Imperialismo en crisis terminal: Un medio alemán advierte de un próximo colapso de la OTAN.

Foto  Archivo
 
  La Alianza del Atlántico Norte está a punto de morir, escribe el portal alemán D W N. Según el medio, el reciente conflicto entre Francia y Turquía en el mar Mediterráneo, así como el alejamiento de EEUU de la Organización amenazan la existencia de la Alianza.

Según la publicación, en ausencia de un líder, como EEUU, toda la estructura puede romperse y derrumbarse. Los estadounidenses han estado mostrando desde hace tiempo su desinterés por preservar la Alianza. Con Donald Trump, esta indiferencia se ha convertido en «hostilidad abierta» y ahora, al amenazar a Alemania con una retirada de las tropas, el político muestra claramente que ya no le importa la seguridad europea.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha diagnosticado a La Alianza del Atlántico Norte una «muerte cerebral» en varias ocasiones.

El año pasado, la OTAN celebró su 70 aniversario. Pero con una división dentro de la Alianza, hay serias dudas de que alcance su 75 cumpleaños. «Es hora de que Europa refuerce su capacidad y su defensa», concluye el medio.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.