EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 10 de agosto de 2020

Un detenido en la primera manifestación republicana en Madrid tras la huida de Juan Carlos I: “El Borbón a prisión”

Foto  www.publico.es
 
Después de diversas convocatorias en algunas ciudades del estado español, este domingo día 9 ha sido Madrid quien ha acogido una marcha republicana que ha transcurrido con los gritos de “el borbón a prisión” y “abajo la monarquía y toda la herencia franquista”

La convocatoria empezaba trastocada ya que la Subdelegación del Gobierno en la capital no había permitido la marcha, algo que no ha parado a los convocantes.
Durante casi media hora se han sucedido las identificaciones, tanto de manifestantes como de periodistas, llegando a detener a uno de los congregados.

Pese a la actitud fuertemente represiva de la policía, en torno a las nueve de la noche, los activistas han llegado a la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto consensuado con todas las organizaciones propulsoras de la movilización, como el Partido Comunista de los Pueblos de España, Asociación Sindical de Trabajadores Iniciativa Comunista, Madres contra la Represión, Marchas de la Dignidad, Prospe 16 y Red Roja.

Mirando al pasado y fijándose en el presente, el activista encargado de leer el texto ha terminado así su intervención : “Las generaciones que nos han precedido en la lucha y nuestra dignidad de clase y de pueblo nos lo exigen. No les defraudaremos”

Fuente de la noticia www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.