EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 13 de agosto de 2020

Kamala Harris, una gata por liebre

Foto  Archivo
Según escribe Clara López en www.canarias-semanal.org. Por fin Joe Biden, candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, ha elegido a Kamala Harris, una de las aspirantes favoritas para el puesto de vicepresidenta. 

Mientras la prensa corporativa la celebra como primera mujer afroamericana elegida para ocupar un cargo tan relevante, sectores de la sociedad estadounidense saben que Kamala Harris encarna los peligros de la trampa de la diversidad mejor que ningún otro candidato en la carrera presidencial de 2020.

La jurista Kamala Harris, hija de jamaicano e india tamil, ha sido Fiscal de Distrito de San Francisco desde 2004 a 2011, Fiscal General de California desde 2011 a 2017, y actualmente es senadora por California. Ella se define como una “fiscal progresista”. Su historial, sin embargo, lo desmiente.

Desde su cargo de fiscal, Kamala Harris ha contribuido significativamente a la sórdida historia de la injusticia del sistema judicial estadounidense. Siempre hizo oídos sordos a las demandas de reforma de la justicia penal, hizo todo lo que pudo para confirmar sentencias que habían sido emitidas tras la presentación de pruebas manipuladas, falsos testimonios y ocultación de información crucial.

El articulo completo puede leerse en www.canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.