EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 4 de septiembre de 2025

La lucha popular de apoyo a Palestina interrumpe el circo deportivo burgués.

La undécima etapa de la Vuelta a España, con meta prevista en Bilbao, fue suspendida a tres kilómetros del final tras una multitudinaria protesta en apoyo al pueblo palestino. La organización de la ronda ciclista anunció que, por razones de seguridad, los tiempos de la clasificación general se tomarían en ese punto, sin declarar ganador de la etapa.

El espectáculo deportivo, instrumento de alienación masiva de la clase obrera, fue saboteado por la legítima protesta internacionalista. La acción directa en Bilbao, en solidaridad con el pueblo palestino, demostró que la conciencia de masas puede paralizar los mecanismos de distracción del capital.

La cancelación forzosa de la etapa desenmascara la falsa neutralidad de las instituciones, que anteponen la seguridad del evento a la justicia global.

Este hecho evidencia el creciente conflicto entre el poder oligárquico, que utiliza el deporte como opio del pueblo, y la ira proletaria organizada, que trasciende fronteras para unirse a las luchas anticoloniales y antiimperialistas. La solidaridad de clase se impone sobre la competición burguesa.

Fuente de la noticia, Varios medios.

Foto < Internet >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.