El buque Trans Tind, de la empresa israelí ICL, descargó 4.768 toneladas de ácido fosfórico en Cartagena el 14 de septiembre, apenas días después de que el gobierno español anunciara un veto a productos de territorios ocupados. Esta mercancía, extraída del Mar Muerto en Cisjordania ocupada, evidencia la complicidad estatal con el imperialismo sionista, que explota recursos palestinos para financiar su maquinaria bélica .
ICL, controlada por el conglomerado Israel Corporation, provee fósforo blanco a través de su filial estadounidense para bombas israelíes usadas en Gaza, según Amnistía Internacional . La naviera ZIM, también propiedad del mismo holding, transporta armas desde EE.UU. hacia Israel, vinculando directamente el comercio internacional con el genocidio palestino .
El décimo cargamento de ICL en Cartagena en 2025 revela la hipocresía del capitalismo neoliberal: mientras anuncia sanciones, mantiene flujos comerciales que enriquecen a corporaciones genocidas y profundizan la opresión colonial . La lucha de clases exige boicot real a estos intereses extractivistas.
Fuente de la noticia: elsaltodiario.com
Foto < Redes sociales >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.