La OTAN ha instalado misiles de largo alcance en Ucrania, lo que ha llevado a Rusia a adoptar una postura similar, estableciendo misiles en Corea del Norte capaces de alcanzar Estados Unidos. En este contexto, Putin viajó a Pyongyang y anunció una asociación "revolucionaria" con Corea del Norte, que incluye asistencia mutua en caso de agresión.
El Kremlin ha criticado el suministro de armas avanzadas por parte de Washington y la OTAN para atacar territorio ruso. Moscú y Pyongyang mantienen una política exterior independiente y rechazan los chantajes, según Putin.
Por otra parte, Rusia ha enviado una flota naval a La Habana, evocando la crisis de los misiles de 1963. Dos buques rusos, armados con misiles hipersónicos Zircon, están cerca de las costas de Florida. En respuesta, Estados Unidos desplegó un avión de reconocimiento y un submarino nuclear en Guantánamo.
Además, Rusia ha transferido misiles Iskander y armas nucleares tácticas a Bielorrusia y podría hacer lo mismo con otros países aliados, como Venezuela. La península de Paraguaná de este país podría albergar misiles capaces de amenazar las costas estadounidenses, respaldad,a por un acuerdo de cooperación militar con Rusia, incluyendo el despliegue de bombarderos Tu-160 Blackjack.
Fuente de la información < varias agencias >
Foto < Internet >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.