Las autoridades estadounidenses impidieron que Scott Ritter, crítico de la política exterior de EE.UU. y ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines, abordara un vuelo de Nueva York a Estambul con destino a San Petersburgo. Ritter, invitado al Foro Económico Internacional de San Petersburgo como orador, fue retirado del avión y su pasaporte confiscado por orden del Departamento de Estado. Tres agentes lo apartaron durante el abordaje, le informaron de la orden y lo escoltaron fuera del aeropuerto. Ritter afirmó a RT que las autoridades tienen miedo de su participación en el evento.
El foro, que se celebra del 5 al 8 de junio, se centra en la creación de nuevas áreas de crecimiento en un mundo multipolar. El Departamento de Estado se negó a comentar el asunto, citando políticas sobre la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.
Ritter, conocido por sus comentarios en medios iraníes y rusos, ha criticado duramente la política exterior estadounidense, especialmente respecto a Israel. Apoyó la "Operación Inundación de Al-Aqsa" de la resistencia palestina y condenó la agresión israelí en Gaza, abogando por la responsabilidad internacional de EE.UU. en el conflicto.
Fuente de la noticia < diario-octubre.com >
Foto < archivo >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.