Cientos de personas se congregaron frente a la Cancillería del país para expresar su rechazo a la venta de armas a Israel en medio de su guerra genocida en Gaza.
Enarbolando la bandera de Palestina y pancartas en las que se leía frases como “Colonos fuera, Palestina libre”, los manifestantes se concentraron la noche del lunes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid para denunciar las ofensivas de Israel en el sur de Gaza y llamar a boicotear al régimen de Tel Aviv.
Pese a que El Gobierno español ha alegado en diversas ocasiones que ha paralizado las exportaciones de armas al régimen de Israel desde el inicio de los bombardeos contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado.
Los resultados de un estudio del investigador del Centre Delàs de estudios para la paz Alejandro Pozo, constatados por el Diario.es, ponen en evidencia que Madrid sigue enviando equipos bélicos a Tel Aviv.
El estudio hace referencia a los reportes del portal oficial de comercio exterior Comex, del país ibérico, sobre millones de euros de las exportaciones españolas a Israel correspondientes a noviembre y agrega que el 15 de diciembre pasado, dos empresas españolas firmaron un contrato de más de 576 millones de euros para el suministro de un sistema de lanzacohetes a Israel.
Los funcionarios palestinos informaron que al menos 28 340 personas han sido asesinadas y más de 67 984 han resultado heridas en los ataques brutales contra el enclave costero.
Fuente de la información < hispantv.com >
Foto < hispantv.com >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.