Mas de 100.000 personas han participado en Berlin en la marcha en memoria del asesinato de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, según Información facilitada por la organización de la misma.
Se han desplegado pancartas con lemas como “¡Defender la Historia Revolucionaria! ¡Atacad a los belicistas alemanes!”, así como imágenes de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Vladimir Ilich Lenin.
La marcha también ha recordado a Palestina, que hoy cumple 100 días de la actual agresión sionista; un verdadero genocidio, sin duda contra el pueblo palestino. Y al parecer, este ha sido el motivo de la brutal carga policial contra los manifestantes.
Un portavoz ha sido detenido. La policía ha argumentado que ha llevado a cabo la detención porque había gritado el eslogan “Del río al mar, Palestina será libre”. Posteriormente, las fuerzas represivas han comenzado a hacer uso de sus porras y gas pimienta.
La salvaje actuación policial ha provocado varias personas heridas. Una de ellas, un hombre de 65 años, que ha caído al suelo a consecuencia de la agresividad policial y ha permanecido inconsciente sangrando por la nariz y la boca. Fuentes de servicios médicos han informado al menos otras 15 personas han tenido que ser trasladadas al hospital, varias de ellas con pronóstico grave.
Fuente de la información < talkai.info >
Foto < insurgente.org >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.