EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 17 de enero de 2024

El bloqueo naval del Mar Rojo es una rotunda victoria de los huthíes.

La ciudad israelí de Haifa está a sólo 32 kilómetros de la frontera libanesa. Es la tercera ciudad más grande de Israel, con una población de alrededor de 300.000 habitantes. Es el segundo puerto más grande de Israel en términos de tonelaje de carga, y la refinería de petróleo de Haifa (la más grande y una de las dos únicas en Israel) procesa más de 66 millones de barriles de petróleo crudo por año.

En el ataque de las fuerzas navales de Estados Unidos de América del Norte y Reino Unido contra los huthíes han recurrido a incursiones aéreas, así como al lanzamiento de unos 100 misiles de crucero, a un costo de más de un millón de dólares cada uno, con un balance paupérrimo: murieron cinco huthíes.

Después de los bombardeos estadounidenses y británicos, la Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros, que representa casi el 70 por ciento de todos los petroleros, gasíferos y químicos que participan en el comercio internacional, dijo a sus miembros que se “mantuvieran a una distancia segura” del estrecho de Bab El Mandeb.

Los huthíes no necesitan disparar contra los barcos. La mera amenaza de ataques con misiles ha sido suficiente para detener el tráfico marítimo del Mar Rojo.

Fuente de la información < mpr21.info >

Foto < mpr21.info >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.