Unai Sordo, Luca Visentini, Eva Kaili
La Copa del Mundo de Fútbol ha llegado a su fin en medio de profundas polémicas que afectan profundamente al mundo laboral. La designación de este emirato árabe para albergar el evento ha estado salpicada por la corrupción
Es sobradamente conocido que la construcción de las megalómanas infraestructuras que han albergado la Copa del Mundo ha segado la vida de miles de trabajadores que han tenido que sufrir jornadas interminables, temperaturas sofocantes, salarios de miseria e inexistentes condiciones de salud y seguridad .
Uno de los acusados y encarcelados de este entramado anti obrero ha sido el secretario general de la Confederación Sindical Internacional y anterior secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, el italiano Luca Visentini. La policía belga investiga su implicación en un caso de corrupción relacionado con el Mundial de Qatar.
Visentini fue elegido en el V Congreso secretario general de la Confederación Sindical Internacional el mes pasado y entre los votos que apoyaron su candidatura estaban los de CCOO, UGT y USO.
Cabe resaltar que a este congreso, que se celebró en un balneario de lujo en Melbourne, asistió como invitado de honor el presidente de los Estados Unidos de América del Norte Joe Biden.
Fuente de la información < insurgente.org >
foto < insurgente.org >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.