El Tribunal Supremo de Ucrania ha dictaminado que los símbolos de la infame 14ª División de Granaderos Waffen de las SS germánica, también conocida como la 1ª División Gallega, no son nazis y, por lo tanto, no están prohibidos en absoluto en el país.
Este Tribunal superior confirmó de esta forma un fallo anterior sobre el asunto, poniendo fin a una larga batalla legal que ha durado años, sobre el controvertido legado de la histórica formación nazi, que estuvo compuesta fundamentalmente por ucranianos étnicos que se pusieron al servicio de los nazis en la matanza de ucranianos, judíos y no judíos, durante la Segunda Guerra Mundial .
La 1ª División Gallega ha sido históricamente más conocida por los crímenes de guerra que cometió contra civiles polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Las banderas y los parches de esa división han sido exhibidos repetidamente por nacionalistas y militares ucranianos por igual, e incluso forman parte del paquete de imágenes oficiales que publica el gobierno de Kiev.
Fuente de la información < canarias-semanal.org >
Foto < canarias-semanal.org >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.