La Confederación Europea de Sindicatos ha calculado el número de días de trabajo necesarios para pagar las facturas anuales de energía en cada país de la Unión Europea, según los precios y salarios de julio de este año.
Para un trabajador que cobra el salario mínimo, en España son necesarios 38 días para pagar la factura anual. Por lo tanto, debe trabajar durante más de un mes para pagar la luz. En Portugal basta con 35 días y en Alemania con 33.
Pero no todos los países de la Unión Europea imponen un salario mínimo a sus empresas. Por ello, la Confederación Europea de Sindicatos ha hecho el mismo cálculo con el salario medio. El resultado es que en España se necesitan 24 días de trabajo para pagar la factura de la electricidad, mientras que en Francia basta con 20 días.
Sin embargo, los obreros europeos cada vez tienen que dedicar más días a pagar la factura de la luz. Los españoles tienen que trabajar 5 días más que el año pasado, mientras que los holandeses y griegos tienen que trabajar diez días más y los italianos 9.
Fuente de la información, mpr21.info
Foto mpr21.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.