ArcelorMittal, la segunda siderúrgica más grande del mundo, ha anunciado que apagará uno de los dos altos hornos que tiene en la ciudad de Bremen (Alemania) y el cierre de su planta en Hamburgo.
La razón principal son los precios del gas y las energías, aunque también la débil demanda del mercado y una perspectiva económica muy sombría.
Por otra parte, la multinacional Arcelor ya ha anunciado un ERTE en su planta de Sestao (España), que no ha reanudado su actividad después de las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo durante el mes de agosto. La medida afecta a un total de 250 trabajadores. Además, el pasado jueves anunciaba la paralización temporal del Horno Alto A de su factoría en Asturias.
La crisis del capitalismo occidental no hará sino acelerar una tendencia ya en curso en los últimos años: la degradación general de las condiciones laborales, la precarización o directamente la expulsión hacia la marginalidad social de cada vez más sectores de la población.
Y unido a este proceso, la progresiva descomposición del llamado estado del bienestar y de derecho, cada vez más reducido a su aparato político-militar-judicial dedicado a la defensa de los intereses del gran capital. Los tiempos que vienen no serán fáciles.
Fuente de la información insurgente.org
Foto insurgente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.