EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 24 de agosto de 2022

Millones de personas en el Reino Unido no podrán pagar la calefacción ni la comida el próximo invierno.


Ante el aumento sin precedentes de la inflación, que supera ya el 10%, y unas subidas en los precios que alcanzan tanto a las energías como a los suministros más básicos, millones de personas en el Reino Unido no podrán pagar sus facturas de calefacción y se podrán quedar sin comida en el próximo invierno.

No es la primera vez que aparecen estas advertencias con respecto a la crisis en la que está entrando Reino Unido, aunque esta vez ha sido el alcalde de Londres quien las ha realizado. «Nos enfrentamos a un invierno en el que para millones de personas no se tratará de elegir calefacción o comida, sino de no poder permitirse ninguna de las dos cosas«, ha dicho a través de sus redes sociales.

En este sentido, los jefes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido enviaron el pasado viernes una carta al Gobierno británico, advirtiendo de un aumento del número de enfermos y del deterioro de las condiciones sanitarias en todo el país, a menos que las autoridades tomen medidas urgentes para frenar la subida de los precios de la energía.

Fuente de la noticia insurgente.org

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.