La Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado y la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China publicaron hoy miércoles un libro blanco titulado "La Cuestión de Taiwan y la Reunificación de China en la Nueva Era".
El libro blanco fue publicado para reiterar el hecho de que Taiwan es parte de China, demostrar la determinación del Partido Comunista de China y el pueblo chino y su compromiso con la reunificación nacional y enfatizar la postura y las políticas del Partido Comunista y el Gobierno chino en la nueva era.
Taiwan ha pertenecido a China desde la antigüedad. Esta declaración tiene una base sólida en la historia y la jurisprudencia, según el libro blanco.
La Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU es un documento político que resume el principio de una sola China cuya autoridad legal no deja lugar a dudas y ha sido reconocida en todo el mundo, expresa el libro blanco.
El principio de una China representa el consenso universal de la comunidad internacional y es consistente con las normas básicas de las relaciones internacionales, de acuerdo con el documento.
"Somos una China, y Taiwan es parte de China. Es un hecho indisputable apoyado por la historia y la ley. Taiwan nunca ha sido un Estado. Su estatus como parte de China es inalterable", subraya el texto.
La reunificación pacífica a través del Estrecho es beneficiosa no solo para la nación china, sino también para todos los pueblos y la comunidad internacional en su conjunto, concluye el libro blanco.
Fuente de la información < xinhuanet.com >
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.