EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 13 de diciembre de 2021

Una publicación del Ministerio de Defensa español incluye al presidente de la Fundación Francisco Franco entre los exmilitares "relevantes"

En una publicación oficial del ministerio de Defensa español que incluye un artículo del capitán de navío retirado Mariano Juan y Ferragut, este incluye al general de división retirado y presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega en el ranking de militares que ocupan "puestos relevantes" fuera de las Fuerzas Armadas.

Antes de que se hiciera famoso por su papel de portavoz franquista, Chicharro Ortega era un militar de alto perfil: entre 2006 y 2010 –año en el que se produjo su pase a la reserva– se desempeñó como comandante general de la Fuerza de infantería de Marina. Anteriormente, en su calidad de teniente coronel sirvió como ayudante de campo del rey Juan Carlos. 

Mariano Juan y Ferragut, consejero-colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada española, no dudó en incluir a Chicharro entre los tres militares que a día de hoy ostentan otros cargos de importancia. 

En ese listado de militares en espacios relevantes incluyó a "un general" que "desde las últimas elecciones generales es diputado del Congreso". Se trata del ultraderechista Agustín Rosety Fernández de Castro, representante de Vox.

Fuente de la noticia Danilo Albin www.publico.es

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.