EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 30 de diciembre de 2021

La OTAN se prepara para un conflicto de alta intensidad a gran escala contra Rusia.


Rusia ha expresado su preocupación por la concentración de sistemas de misiles, tropas, buques de guerra y aviones de la alianza occidental cerca de sus fronteras , y las décadas de expansión de la OTAN hacia el este. Este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló formalmente que considera que Ucrania es una «línea roja» para Moscú que se recomienda encarecidamente a la OTAN que no cruce.

La OTAN se está preparando para un conflicto armado a gran escala con Rusia, en contravención de la Declaración de Roma de 2002, dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin.

«La construcción militar del bloque se ha reorientado completamente hacia la preparación para un conflicto armado de gran escala y alta intensidad con Rusia», dijo Fomin en una conferencia diplomática militar en Moscú el lunes dia 27.

«Cada año, la OTAN realiza 30 grandes ejercicios en los que elaboran escenarios para realizar operaciones militares contra Rusia», ha dicho Fomin, antes de criticar abiertamente el aumento de maniobras en el mar Negro.

Fuente de la noticia sputniknews.com

Foto www.diario-octubre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.