EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 3 de diciembre de 2021

El Centro para la Defensa de los Derechos Humanos IRIDIA exige que se investigue si el uso del Taser provocó la muerte sucedida en Badalona.

El pasado 26 de noviembre, una persona murió en Badalona tras recibir la descarga de una pistola Taser disparada por agentes de los Mossos d’Esquadra. “Aún no se sabe prácticamente nada, pero hay indicios de que se trata de una persona con problemas de salud mental en estado de agitación, hay que ver si la actuación fue proporcional y qué incidencia tuvo la aplicación de las descargas en el resultado de muerte”, señala Andrés García Berrio, miembro del Centro para la Defensa de los Derechos Humanos IRIDIA .

Desde esta organización exigen que se realice una investigación sobre los hechos y recuerdan que el protocolo de uso de las pistolas taser en Catalunya ordena que las actuaciones en las que estas sean empleadas sean grabadas. “Confiamos en que las imágenes puedan aclarar los hechos ante el juzgado de instrucción que investigue la muerte”, señalan desde su cuenta en Twitter.

Desde la CUP-NCG han lanzado un comunicado este jueves en el que exigen el fin del uso por parte de los cuerpos policiales de estas pistolas eléctricas “ya que suponen un riesgo para la salud y la vida de las personas, vulneran los derechos humanos, y no sustituyen el uso de armas de fuego.

Fuente de la noticia www.elsaltodiario.com

Foto www.elsaltodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.