EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 14 de diciembre de 2021

Rusia no va a invadir Ucrania nunca, el problema es el gasoducto Nordstream 2.

La noticia de que Rusia está preparándose para «invadir» Ucrania es ya apertura de casi todas las televisiones de la UE (y españolas por supuesto). Según estas, Putin ha «invadido» Ucrania, al menos, una docena de veces desde 2014.

La sola idea de que Putin ordenaría una invasión de Ucrania es militarmente absurda. No hay nada que ganar estratégicamente o en términos de recursos, excepto 20 millones de personas muy pobres, unos cientos de miles de neonazis y una guerra con la OTAN. Incluso suponiendo que Rusia quisiera iniciar una guerra total con Ucrania, la idea de que lo hicieran en medio del invierno es totalmente una locura.

Sin embargo, los corresponsales del Grupo Prisa en Moscú, como María Sahuquillo, llevan semanas escribiendo y opinando sobre el «idealismo» del ejército ucraniano en su defensa «frente al régimen de Putin».

Teniendo en cuenta la presión que se ejerce sobre Alemania para sancionar el gaseoducto Nordstream 2, queda claro que detrás de todo asoma la pretensión de imponer sanciones a Rusia - Lo que impediría adquirir productos o suministros de ese país y bloquearía una alianza táctica Rusia/Alemania-. Esto aumentaría los precios de la energía y obligaría a la UE a comprar gas a los EEUU

Fuente de la información https://mpr21.info

foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.