EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Proveedores de Zara (Amancio Ortega) llevan más de un año sin pagar a sus trabajadores en India.

 

El diario británico The Guardian ha desvelado que los proveedores de grandes marcas internacionales no estarían pagando a los trabajadores de la industria textil en India. Entre los nombres comerciales señalados se encuentran Zara, Nike, Puma, Tesco, C&A o H&Mcuyas cifras de negocio son millonarias.

Tanto es así que, en el caso de la marca española, la empresa Inditex —multinacional de la que forma parte Zara, siendo esta su rostro principal— alcanzó un beneficio neto de 1.272 millones de euros únicamente en el primer semestre del ejercicio 2021.

Pese a sus significativos ingresos, los fabricantes de las marcas involucradas llevan desde el mes de abril de 2020 sin pagar los salarios de los trabajadores. El retraso de los pagos supone una falta aún más grave debido a la cuantía del salario mínimo en India, establecido en unos 41,2 euros al mes.

Cabe recordar que Zara ya fue señalada en Argentina, desde donde en 2013 acusaron a la marca de recurrir al “trabajo esclavo” en talleres clandestinos de Buenos Aires.

En España, la noticia ha vuelto a poner en el punto de mira al grupo textil fundado por Amancio Ortega, quien posee la mayor fortuna de todo el país y llegó a ocupar el primer puesto de la lista Forbes como el hombre más rico del mundo.

El nombre del magnate español aparece también en el paraíso fiscal de Luxemburgo, donde en junio se desveló que tiene domiciliadas dos compañías para la gestión de sus bienes inmuebles entre las que sumaría cerca de 1.300 millones de euros en activos.

Fuente de la noticia https://luhnoticias.es

Foto https://luhnoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.