EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 22 de diciembre de 2021

EEUU piratea el 80% del petroleo sirio.

 

Según denunció el domingo día 19 el viceministro de Petróleo de Siria, Abdulá Jattab, los Estados Unidos de América del Norte y las milicias  que patrocinan, están robando el 80% del petróleo sirio, utilizando como pretexto  la supuesta "protección" que están prestando a los pozos petrolíferos sirios para defenderlos de los terroristas del Isis.

Nuestra producción de petróleo -dijo el viceministro- asciende a 100 000 barriles, 20.000 de los cuales se procesan en las refinerías de Siria, mientras que alrededor de 80.000 barriles son robados por las tropas de ocupación norteamericana y la milicia separatista que sirve a sus intereses.

En el curso de una entrevista televisada, el miembro del Ejecutivo sirio, dijo que en la actualidad, Siria está dependiendo  de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

El Gobierno que preside Bashar al-Asad, ha estado denunciando reiteradamente el saqueo de su petróleo por  parte de los Estados Unidos de América del Norte. El presidente al-Asad no se ha cansado de reivindicar que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen exclusivamente a los sirios y que, por tanto, es el Ejecutivo que preside el que debe controlarlos,  procediendo a la expulsión de los  invasores.

Fuente de la noticia www.canarias-semanal.org

Foto www.canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.