El juzgado social número 24 de Barcelona ha dictaminado que los trabajadores de la empresa de reparto a domicilio Deliveroo son falsos autónomos y ha avalado la actuación que llevó a cabo la Inspección de Trabajo en 2018, cuando reclamó a la firma 1,3 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales no abonadas.
Ésta es la sentencia dictada en España sobre la discusión de si los repartidores de plataformas como Deliveroo o Glovo son o no falsos autónomos que afecta a un mayor número de este tipo de trabajadores, en total a 748, según ha destacado en un comunicado el Colectivo Ronda.
Este fallo obligará a la plataforma a dar de alta en la Seguridad Social a estos repartidores y a abonar las cuotas del período en que se encontraban en servicio.
En su escrito, el titular del juzgado de Barcelona considera falsos autónomos a estos trabajadores utilizando el argumentario en este sentido de una reciente sentencia del Tribunal Supremo, subrayando además que la autonomía del repartidor es mínima y que la empresa ejerce, entre otras cosas, su poder disciplinario.
Fuente de la información www.20minutos.es
Foto www.kaosenlared.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.