Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EE.UU. El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas de este miércoles se cuenta una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en "emergencias médicas".
La mujer que recibió el impacto de bala, ha sido identificada como Ashli Babbitt, residente de San Diego, California. La víctima veterana de la Fuerza Aérea estadounidense, con 14 años de servicio, intentó romper una puerta protegida por barricadas y defendida desde el otro lado por policías armados. Tras el disparo, fue hospitalizada y poco después falleció.
Asimismo, 14 oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y actualmente hospitalizado. Mientras, otro agente presenta heridas faciales importantes después de ser alcanzado por un proyectil.
Por otra parte, las autoridades señalaron que 52 personas fueron arrestadas tras los disturbios.
Con toda seguridad, la facilidad con que los seguidores de Trump han tomado el Capitolio no se habría producido de haber sido otros grupos -de raza, clase e ideología diferente- quienes hubieran intentado la toma de la institución más importante del Estado federal.
Y, ante este claro intento de golpe de Estado, nos preguntamos si la ONU, la OEA o la UE van a recomendar la intervención de fuerzas exteriores para “devolver la democracia” a los EEUU o van a apoyar a los golpistas, como han hecho en otros países del Continente.
Fuente de la noticia varias agencias
Foto RT News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.