EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 27 de julio de 2020

Manifestación en Madrid contra el rey: «La monarquía es antidemocrática y está heredada del franquismo»

Foto  Archivo
 
El sábado 25 de julio decenas de organizaciones y colectivos de diferentes barrios y pueblos de Madrid se han congregado para denunciar la corrupción de la institución monárquica y exigir la república.
 La marcha ha comenzado en la estación de Atocha a las ocho de la tarde y ha finalizado en la mítica plaza de Tirso de Molina, en un contexto en el que «la actual situación de crisis económica se agrava» y «los escándalos y la corrupción de la Casa Real, cada día son más imposibles de esconder».

Los objetivos de esta concentración han sido varios. Por un lado, se quería  denunciar a la institución monarquizada en línea con las recientes informaciones publicadas en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I y sus presuntos casos de corrupción.
Por otro lado, se ha pretendido revelar las «consecuencias del sistema político y económico» a través de la «gestión de la pandemia y la situación de paro y pobreza que es creciente», han explicado representantes de la manifestación.

Asimismo, durante el acto, se ha dedicado un espacio a las víctimas mortales por el coronavirus para homenajearlas. Muertes que el colectivo califica de «gerontocidio» y que consideran que podrían haber sido perfectamente evitadas «si el régimen del 78 no estuviera al servicio de la mafia y su sistema de miseria».

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.