EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 8 de julio de 2020

España cerrará 7.000 camas de hospitales este verano a pesar del riesgo de rebrotes.

Foto  www.elboletin.es
 
  El Sindicato de Enfermería SATSE ha venido reclamando en los últimos meses a las Comunidades autónomas del Estado español, un “plan de choque” para mejorar la asistencia a pacientes, tanto con coronavirus como sin él, y reducir las listas de espera. Sin embargo, no se ha implantado y, “como todos los años”, los diferentes gobiernos regionales han procedido al tradicional cierre de camas “para no tener que contratar a más personal sanitario”. De esta forma, “cometen los mismos errores de siempre y se acredita que la administración sanitaria pública poco ha aprendido de la grave crisis sanitaria sufrida por el coronavirus”.

Según los datos recabados por este sindicato en las diferentes autonomías, se han cerrado, al menos, cerca de 7.000 camas en el conjunto del Estado.

Los distintos responsables sanitarios han vuelto a primar los intereses económicos en lugar de mejorar la atención sanitaria”, destaca el El Sindicato de Enfermería, que también denuncia la situación “bajo mínimos” en la que se deja al personal sanitario. En lugar de reforzar las plantillas, no se sustituye a los que tienen vacaciones o están de baja por enfermedad, embarazo o cualquier otra incidencia, con la consiguiente sobrecarga para el resto. 
 
Es una información de www.elboletin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.