EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 14 de julio de 2020

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa pide reforzar los gastos militares ante una próxima crisis social en España de "envergadura importante".

Foto Archivo
  El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General  Miguel Ángel Villarroya. Ha manifestado en declaraciones a RNE esta semana que "Si no hay seguridad, no hay libertad".

Villarroya ha intentado convencer a la audiencia de que no se puede tener una sociedad desarrollada, que viva en libertad, sin un coeficiente de seguridad y defensa adecuado. Por eso, el general asegura que los presupuestos de Defensa y las inversiones para la modernización de las capacidades militares no son en absoluto elevadas, aunque haya una parte de la sociedad que crea que son gravosas.

Miguel Ángel Villarroya sostiene que la Seguridad y la Defensa deben ser consideradas como parte del estado de bienestar. Porque, a juicio del JEMAD, el sistema de seguridad es el que permite a todo el mundo disfrutar de pensiones, sanidad y educación universales.


El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha advertido que si la crisis económica se agrava, "como parece", la crisis social derivada será de una "envergadura importante".

Fuente de la noticia www.rne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.