EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 9 de julio de 2020

Capitalismo en crisis: La compañía aérea United Airlines anuncia posibles despidos de 36.000 trabajadores.

Foto  www.telesurtv.net
  La compañía aérea de los EEUU, United Airlines, advirtió este miércoles a sus trabajadores que podría despedir hasta 36.000 trabajadores en octubre, más de un tercio de su plantilla, a causa de la crisis que ha destapado la Covid-19.

Los recortes de personal alcanzarán a todos los grupos de trabajadores, desde mantenimiento en aeropuertos hasta pilotos de aviones, según recoge un memorando de la empresa que hasta finales de marzo tenía en plantilla de unos 95.200 trabajadores.

Funcionarios de la compañía explicaron que la cifra de 36.000 puestos responde a lo que consideran el peor de los escenarios y manifestaron que ofrecerán jubilación anticipada con la intención de reducir el número de despidos.

Con anterioridad, United Airlines recortó el gasto de capital en 2.500 millones de dólares y presionó a miles de trabajadores para que tomaran vacaciones sin sueldo. El memorando de la firma añade que "la realidad es que la compañía no puede continuar con el número actual de trabajadores después del 1 de octubre".

Fuente de la noticia www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.