Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales han marchado este domingo por las calles de Madrid, según informa la agencia de noticias www.disopress.com, para reclamar una situación laboral justa y unas condiciones de trabajo acordes a la peligrosidad del que ellos realizan.
Estos bomberos, tras 41 días en huelga indefinida, reclaman sobre todo el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, para poner fin así a "muchas injusticias que se vienen cometiendo desde hace 23 años en que estos trabajadores prestan dicho servicio", ha comentado uno de sus portavoces frente al Ministerio.
TRAGSA, la empresa pública que gestiona el servicio se ha negado en varias ocasiones a negociar con el colectivo el cambio que reclaman los trabajadores.
Finalmente han protestado contra el inmovilismo de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y han realizado una defensa de los servicios públicos, como el que estos bomberos realizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.