EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 18 de septiembre de 2017

Impresionante manifestación contra el paro en Linares, la ciudad con más desempleo de España

Foto  http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com
Entre 30.000 y 40.000 personas se manifestaron el jueves por las calles de Linares en la provincia española de Jaen en demanda de un futuro para la ciudad con mayor tasa de paro de todo el estado, con el 44,5 por ciento de su población.

La manifestación, que transcurrió entre la Glorieta de América y la plaza del Ayuntamiento, ha llenado las calles en dos kilómetros con miles de ciudadanos convocados por una plataforma ciudadana llamada “Todos a una por Linares”.


Ni el sindicato CCOO ni IU apoyaron la manifestación, aunque algunos, como el diputado de Podemos Diego Cañamero, estuvieron presentes, pero sólo a título personal.


 Linares, segunda ciudad más importante de Jaén por el número de habitantes (menos de 60.000), ha sido hasta hace unos años centro industrial de la provincia, y muy conocida en Europa en el siglo XIX por sus minas y en el siglo XX por Santana Motor (la que fuera mayor factoría automovilística de Andalucía), que cerró en 2011 con la firma del Plan Linares Futuro.

Aunque en este Plan se prometía la llegada de nuevas empresas, la recolocación y creación de puestos de trabajo, la realidad es que Linares encabeza la lista de las ciudades con más paro de España.

Es una información de https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.