EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La ONU vuelve a criticar a España por garantizar la impunidad sobre los desaparecidos del franquismo

Foto  https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com
 
La ONU vuelve a criticar al gobierno español por seguir ignorando las recomendaciones que le hizo el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias cuando visitó España en 2013.

 En un informe, fechado en 7 de septiembre, los expertos se muestran “preocupados” al “constatar que la mayoría de las recomendaciones para que los familiares de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura puedan tener acceso a la verdad, a la justicia y a reparaciones no han sido plenamente implementadas”, lo que mantiene a los descendientes de las víctimas “librados a su propia suerte”.

“Se observa con preocupación la permanencia de un patrón de impunidad  contrario a los principios que emergen de las obligaciones internacionales de España”, dice el informe, que critica la falta de acción de los tribunales españoles en este sentido. 

Asegura la ONU en el documento de seguimiento remitido al gobierno que no solo el Estado está faltando en su obligación de investigar las desapariciones forzadas sino que, además, se dan “constantes obstrucciones al procedimiento judicial excepcional llevado a cabo por la justicia argentina”.

Es una información de https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.