EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La mitad de las pensiones que se pagan en España están por debajo del umbral de la pobreza

Foto archivo
  los Presupuestos Generales del Estado, están produciendo año a año una pérdida continua de poder adquisitivo para los pensionistas españoles y los está hundiendo en la pobreza.

En este sentido, de las 9.473.482 pensiones que se abonaron en 2016, el 50% no llegaron a los 677,6 euros mensuales, el límite que marca la exclusión social para 2016, según los datos del Ministerio de Empleo recogidos por la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en su último informe.

La reforma de las pensiones del Gobierno del PP, Brazo armado de la burguesía capitalista, del 2013, está laminando un sistema público que, año a año, aumenta su déficit; y está disminuyendo las pensiones, poniendo en peligro no solo a los pensionistas actuales, sino también a los futuros.

En este contexto, los dos sindicatos mayoritarios han convocado marchas por #PensionesDignas, que recorrerán todo el país desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre con el fin de garantizar una calidad de vida digna a nuestros pensionistas presentes y futuros.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.