EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 12 de mayo de 2017

Una turba fascista se concentra de forma violenta ante la Embajada de Venezuela en Madrid

Foto www.google.es
 El Embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció el asedio del Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática en Madrid, por parte de un grupo de personas violentas durante este jueves, sin que las fuerzas de seguridad de esa nación reaccionen en respeto al protocolo internacional de seguridad.

En un contacto telefónico con VTV, el embajador indicó que se encuentraba secuestrado junto a alrededor de 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

El embajador señaló que la actitud de las personas era violenta y que en el acceso a la sede diplomática golpearon a tres ciudadanos. La policía no hizo intervención alguna para proteger la sede diplomática y a las personas que asistieron al acto en su interior.

Isea deploró que el gobierno español no ha actuado como corresponde para disolver la concentración, por lo que apuntó que este hecho representa “una agresión atroz contra las víctimas de la guarimba que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Pero además viola la Convención de Viena y  el derecho internacional”, subrayó.

El embajador considero que en las acciones de este grupo violento presuntamente habría complicidad por parte “de algunos estamentos de las
autoridades españolas que deberían garantizar la seguridad del cuerpo diplomático.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.