EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 18 de mayo de 2017

Profesionales del ámbito de la Justicia reclaman la libertad de los detenidos de Altsasu

Foto www.kaosenlared.net
 
Los familiares de los jóvenes encausados por la pelea en un bar en la madrugada del 15 de octubre en Altsasu se han vuelto a concentrar junto profesionales del ámbito jurídico para reivindicar una vez más que las personas imputadas “no son terroristas”.

Reivindicación que ha sido reforzada por el auto en el que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra reclama para sí la competencia del caso al decir “que no es posible concluir que en los hechos denunciados existan indicios de la comisión de un presunto delito de terrorismo” y en el que pide la competencia para juzgar el caso. 
 
Pese a ello, han criticado que la Audiencia Nacional haga caso omiso de este auto y siga instruyendo el caso. “Nos parece una falta de respeto”, han declarado, a la vez que han vuelto a subrayar “la desproporción y el sobredimensionamiento de los hechos”, así como la conculcación del derecho a la presunción de inocencia de los jóvenes.

Los concentrados han expresado de nuevo su agradecimiento por el apoyo que están recibiendo, recordando que son numerosas las instituciones ejecutivas, legislativas y judiciales navarras que se han posicionado a su favor, y que 89 diputados y senadores y 200 juristas y profesores han firmado ya el manifiesto “Solidaridad con Altsasu”.

Los jóvenes encarcelados han cumplido 6 meses en prisión, medida denunciada hoy también por “innecesaria y cruel”. Ante ello han exigido su libertad inmediata.

Es una información de www.kaosenlared.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.