EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 24 de mayo de 2017

Patronal y estibadores acuerdan suspender 5 días de huelga en los puertos españoles al continuar las negociaciones

Foto www.elcomunista.net
 
  Anesco, la patronal de las empresas portuarias españolas, y los sindicatos que representan a los estibadores han cerrado un acuerdo que permite suspender 5 de los 8 días de huelga mientras que las partes sigan negociando sobre garantías de empleo y mejoras de productividad en los puertos españoles.

La desconvocatoria de los paros, que constaba en el protocolo de la reunión que las partes celebraron el lunes por la tarde, fue refrendada por una asamblea de los trabajadores el martes.

Para lograr un marco idóneo para continuar la negociación en el sector hasta lograr un acuerdo, vinculante, en toda su extensión, los estibadores se han comprometido a no ejercer su derecho a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y 2 de junio”, dijo el comunicado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, el sindicato mayoritario de los estibadores.

Los sindicatos habían anunciado 8 días de huelgas para protestar contra la reforma del sector de la estiba, convalidada por el Congreso de los Diputados en su segundo intento a mediados de mayo.

Según los sindicatos, la liberalización de la contratación contemplada por la nueva ley podría poner en peligro los puestos del trabajo de los más de 6.000 estibadores actuales

Es una información de www.elcomunista.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.