martes, 16 de mayo de 2017

El Gobierno español sigue ‘ahorrando’, a costa de la Sanidad, en los PGE 2017

Foto www.elcomunista.net
 
  Los PGE 2017 siguen minusvalorando la Sanidad. Así,  pese a que la previsión de crecimiento del PIB se sitúa en el 4,2%, el presupuesto de Sanidad apenas crece un 2,3%. Es decir, en 2017 se continúa la tendencia iniciada en 2012 (cuando el Gobierno del PP impuso su reforma sanitaria). 

Desde entonces el gasto sanitario no ha dejado del disminuir en porcentaje del PIB. Destaca la disminución en los gastos de personal del Ministerio de Sanidad, algo que afecta sobre todo a funcionarios y personal laboral, pero no a los altos cargos. 
 
El proyecto de PGE–2017 para Sanidad (incluyendo el correspondiente a la Administración General de la Sanidad; los hospitales, servicios asistenciales y centros de salud; y las acciones públicas relativas a la salud) asciende a un total de 4.093 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al año anterior y una pérdida del 3,8%, en comparación con 2011, último año previo a la reforma sanitaria de 2012, cuyo  objetivo fundamental fue la reducción del gasto sanitario público.

Desde 2012, año de la reforma sanitaria del Ejecutivo del PP, el gasto sanitario no ha dejado de disminuir en porcentaje del PIB.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario