EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 9 de mayo de 2017

El presidente de Navantia viaja a Arabia Saudí para negociar la venta de cinco corbetas

Foto www.google.es
 
El presidente de la empresa española Navantia, Esteban García Vilasánchez, se encuentra desde este lunes en Arabia Saudí, donde ha viajado para negociar la venta de cinco buques de guerra al Ejército saudí.

El presidente de Navantia mantendrá varios encuentros a lo largo de dos días con altos representantes de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí, quienes han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas”, comunicó la empresa.

Navantia, que es una empresa española de titularidad pública dedicada a la construcción naval, se encuentra en negociaciones con Riad desde varios años para cerrar la venta de cinco corbetas tipo Avante 2200.

El contrato para la construcción y mantenimiento de estos buques tiene, a priori, un valor estimado en torno a los 2.000 millones de euros.

Las organizaciones que integran la campaña Armas Bajo Control denunciaron en repetidas ocasiones que la venta de este material de guerra a Arabia Saudí es ilegal.

A su modo de ver, la posibilidad de que este material bélico pueda ser utilizado por parte de Arabia Saudí en el conflicto activo en Yemen viola la legislación española e internacional sobre el comercio de armas.

Es una información de www.elcomunista.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.