viernes, 19 de mayo de 2017

El Parlamento español convalida la polémica reforma de la estiba con los votos de PP, C´s, PDeCAT y PNV

Foto www.google.es
 
  El Pleno del Congreso de los Diputados de España, dio luz verde este jueves al real decreto ley del Gobierno de Mariano Rajoy, brazo armado de la burguesía capitalista, para la liberalización de la contratación en los puertos españoles.

Esta convalidación da cumplimiento a la sentencia dictada en 2014 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que condenaba a España por el régimen de la estiba”, informó el Congreso a través de un comunicado.

El texto, que no cuenta con el visto bueno de los representantes sindicales de los trabajadores portuarios, fue aprobado con los votos a favor del conservador Partido Popular, el Partido Nacionalista Vasco, los liberales de Ciudadanos y los independentistas catalanes del PDeCAT.

Los trabajadores portuarios, rechazan el texto legislativo porque creen que sus postulados van más allá de los requerimientos europeos y ponen en peligro los empleos de 6.000 personas.

En un comunicado emitido este lunes, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar reafirmó su intención de convocar paros en todos los puertos españoles en respuesta a la aprobación de esta reforma.

De acuerdo con el preaviso presentado por los trabajadores, las huelgas tendrán lugar en todos los puertos del país los dias 24, 26, 29 y 31de mayo y 5, 7 de junio.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario