EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 23 de mayo de 2017

Las FARC acusan al Gobierno de Santos de ‘traicionar’ acuerdo de paz

Foto www.google.es
Las FARC denuncian que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ‘hace trampa’ en la ejecución del acuerdo de paz firmado en Cuba.

El Gobierno nacional le hace trampa a la democratización de la tierra pactada en el acuerdo final de paz”, condenan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un comunicado difundido el domingo en Twitter.

De esa manera, el grupo guerrillero expresó su desacuerdo con lo que considera como una violación a un proyecto de decreto para facilitar la reforma rural acordada en el acuerdo que firmó en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano en La Habana, capital de Cuba.

Según los integrantes de las FARC, dicho proceso no corresponde a la versión elaborada conjuntamente y se han introducido cambios contrarios a lo acordado: “La versión amañadamente radicada amplía los beneficios a grandes propietarios a través del otorgamiento de derechos de uso (…) y limita la participación comunitaria que se había previsto”.

Con este acto tramposo el Gobierno nacional no solo traiciona el acuerdo final de paz, sino a los campesinos y campesinas que albergan la esperanza de que la Reforma Rural Integral haga posible la desconcentración y democratización de la tierra, que este decreto viabilizaba”, argumentan las FARC en la nota.


Es una información de www.insurgente.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.