El gobierno de Venezuela anunció la desarticulación de un plan terrorista con vínculos con la CIA de Estados Unidos y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España. Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, reveló que el complot tenía como objetivo desestabilizar el país y atentar contra altos funcionarios, incluido el presidente Nicolás Maduro.
En la operación, se detuvo a tres estadounidenses, dos españoles y un checo, incautando un arsenal de 400 armas de fuego provenientes de Estados Unidos. Los ciudadanos españoles, identificados como José María Basoa y Andrés Martínez, fueron arrestados en Puerto Ayacucho, cerca de la frontera sur de Venezuela.
Cabello acusó a mercenarios de Europa del Este y a opositores venezolanos en el exilio, como Iván Simonovis, Julio Borges y Carlos Vecchio, de estar involucrados. Según los testimonios de los detenidos, la CIA y el CNI español estaban coordinando el complot. Sin embargo, el gobierno español negó la implicación de los dos españoles arrestados con su servicio de inteligencia.
Fuente de la noticia: insurgente.org
Foto < insurgente.org >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.