Francia busca construir una alianza militar de países dispuestos a enviar sus fuerzas armadas a Ucrania, a costa de profundizar sus diferencias con una Alemania más cautelosa, recoge el diario Político.
Según el medio, la mayoría de los países europeos, incluidos Alemania y la República Checa, han expresado anteriormente su renuncia a enviar soldados a territorio ucraniano. Sin embargo, Estonia, Letonia y Lituania están más abiertos a la idea. Mientras que Polonia, en un principio reacia, ahora estaría cambiando de posición.
Por otro lado, Kuleba atacó sutilmente la reticencia de Alemania de enviar a Kiev misiles de crucero Taurus de largo alcance por temor a provocar a Moscú. "Personalmente estoy harto del miedo a una escalada", dijo. "Nuestro problema es que todavía hay gente que piensa en esta guerra en términos de miedo a una escalada", enfatizó.
En esa línea, el ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, se reunió este viernes en Vilna con sus pares de los países bálticos y el de Ucrania, Dimitri Kuleba, con el objetivo de reforzar la propuesta de que tropas extranjeras podrían ayudar al régimen de Kiev.
Fuente de la información < actualidad.rt.com >
Foto < actualidad.rt.com >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.