Gazprom ha anunciado este lunes día 25 una nueva reducción de los suministros de gas por el gasoducto Nord Stream a partir del próximo 27 de julio. Tan solo llegarán por esa infraestructura 33 millones de metros cúbicos diarios, lo que supone recortar a más de la mitad el flujo actual. Es decir, que el gasoducto se encuentra al 20% de su capacidad.
En sus redes sociales, la compañía estatal rusa informa de que este recorte se debe a la necesidad de detener otra turbina de Nord Stream, el gasoducto que conecta Rusia con Alemania, para una reparación capital, según lo estipulado en las normas técnicas. Según la compañía, “A partir de las 7.00 horas de Moscú la productividad diaria de la estación de bombeo Portóvaya será de 33 millones de metros cúbicos diarios”,.
Actualmente, Rusia suministra solo el 40 % del gas que puede transportar por Nord Stream, ya que está a la espera de la devolución de una de sus turbinas Siemens, que fue enviada para su revisión técnica a Canadá, donde fue bloqueada en cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea y otros países a Moscú
En anuncio de Gazprom se produce en la víspera del consejo extraordinario de ministros de Energía de la Unión Europea, donde hablarán del plan de emergencia energética para el invierno.
Fuente de la información < elboletin.com >
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.