El pasado año 2020 había en la Unión Europea un total de 96,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta cifra representa el 21,9% de la población del bloque comunitario, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat.
De entre estos 96,5 millones de habitantes de la UE que se enfrentaban al riesgo de pobreza o exclusión social, unos 5,9 millones (el 1,3% de la población total) vivían en hogares que experimentaban simultáneamente las tres categorías que contempla la agencia: riesgo de pobreza, privación material y social grave y vivir en un hogar con una intensidad de trabajo muy baja.
En total, había 75,3 millones de personas en riesgo de pobreza, 27,6 millones sufrían privación material y social grave y 27,1 millones vivían en un hogar con baja intensidad de trabajo.
Si se analizan los datos por países, más de una cuarta parte de la población que se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social esta en cuatro países: Rumanía, Bulgaria, Grecia y España.
Fuente de la noticia www.elboletin.com
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.