El Banco Sabadell ha anunciado este lunes que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará al 10% de la plantilla. La entidad española le ha comunicado su intención a los sindicatos, que han mostrado su rechazo y con los que volverán a reunirse el próximo jueves para dar más detalles.
Aunque no se ha concretado todavía el número afectados, se estima que la cifra se situará entre los 1.800 y los 2.000 trabajadores. En el expediente se incluyen prejubilaciones, bajas incentivadas y un plan de recolocación.
Este Expediente de Regulación de Empleo se sumará al que la entidad bancaria ya ejecutó a finales de 2020, cuando se acordó la salida de otros 1.800 empleados. Sin embargo, este expediente llega tras darse a conocer los buenos datos del Banco Sabadell en el primer semestre de 2021, con un incremento del 51,5% en las ganancias interanuales y un beneficio neto de 220.millones de euros.
A pesar de la subida mencionada, la entidad llevará a cabo el Expediente que afectará a 1 de cada 10 trabajadores de la plantilla, que consta de cerca de 15.000 personas.
Fuente de la noticia https://luhnoticias.es
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.