Un periodista, una activista y otras 13 personas murieron en tiroteos como parte de un plan de exterminio de sectores de la resistencia al gobierno de Jovenal Moise.
Hombres armados mataron a un periodista, una activista política y al menos a otras 13 personas en tiroteos registrados desde la noche del martes día 29 de junio hasta la mañana de este miércoles día 30. La masacre fue llevada a cabo por policías y pandillas a su servicio que constituyen auténticas fuerzas paramilitares.
El periodista Diego Charles y la activista política, Antoinette Duclair, fueron asesinados frente a sus casas en medio del repunte de violencia sumado a la inestabilidad política que atraviesa el país, desde hace meses.
«Estamos consternados por este asesinato, que alarga la lista de periodistas asesinados en los últimos tres años», dijo Jacques Desrosiers, director de la Asociación de Periodistas de Haití, en relación con la muerte de Charles.
fuentes de la oposición señalaron que detrás de estos asesinatos selectivos está la mano del gobierno y sus fuerzas de choque, que pretende acallar las protestas a balazos y muerte.
Desde principios de junio de 2021, el aumento de la violencia causada por bandas armadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe ha provocado el desplazamiento de al menos 17.105 civiles, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones actualizados con fecha 24 de junio.
Fuente de la información www.resumenlatinoamericano.org
Foto www.resumenlatinoamericano.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.