El número de niños en situación de trabajo infantil supera los 160 millones, tras aumentar en 8,4 millones los menores que trabajan en los últimos cuatro años, la primera subida en dos décadas, según un informe presentado esta semana por la Organización Internacional del Trabajo y Unicef.
El informe también calcula que como consecuencia del coronavirus para finales de 2022 otros 9 millones de niños corren peligro de ser víctimas de esta práctica, cifra que podría aumentar a 46 millones.
La Organización Internacional del Trabajo y Unicef. y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia han advertido, en vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el próximo 12 de junio, de que la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas pueden ocasionar que los niños que se encuentran en esta situación trabajen más horas y en peores condiciones.
Además, muchos de ellos pueden caer en las peores formas de trabajo infantil debido a la pérdida de empleo e ingresos de sus familias y el cierre de los centros educativos como consecuencia.
Señalar que la crisis sanitaria ha aumentado en 8,4 los millones de niños que están en situación de trabajo infantil que era de 151,6 millones los producidos por el sistema capitalista en descomposicion.
Fuente de la noticia varias agencias
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.