Como es habitual, la revista Forbes ha publicado su lista de los más ricos del mundo, como si de un gran éxito se tratase el hecho de que el 1 % de la población adulta mundial posea un 43,4 % de la riqueza global.
La terrible desigualdad, que se traduce en millones de muertes evitables cada año, no deja de aumentar, y a pesar de la pandemia y la crisis económica, los más ricos no dejan de acaparar riqueza mientras gran parte de la población no tiene para comer.
En España, estas 5 personas acumulan el 55% de la riqueza total del país.
Amancio Ortega repite, y con mucho, como el hombre más «rico» de España con una diferencia de 51.400 millones de euros de ventaja con la segunda fortuna del país: su hija Sandra Ortega.
Detrás de los Ortega está el empresario Juan Roig, de Mercadona, a quien la pandemia le ha venido muy bien, puesto que pasa del quinto al tercer puesto, ingresando 1.400 millones más que en el ejercicio anterior.
Junto a Rafael del Pino y Juan Abelló, Estas cinco grandes fortunas suman 72.600 millones, lo que supone el 55,6% del total de la riqueza en España.
Fuente de la noticia www.eulixe.com
Foto www.eulixe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.