Un informe elaborado por el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia precisó que de enero al 30 de septiembre de este año registró 65 matanzas que dejaron 260 personas asesinadas.
Las matanzas se produjeron en 18 departamentos colombianos y en la capital Bogotá, durante el año 2020, siendo Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo los más afectados.
Después de señalar que en septiembre se produjeron 16 masacres, El Instituto manifestó que “este es el peor año desde la firma de los acuerdos de paz del año 2016”.
De las cifras ofrecidas por la Observatorio se desprende que las masacres en lo que va de 2020 son casi el doble de las reportadas el año pasado, mientras que las víctimas se han duplicado.
El coordinador de la línea de conflicto, paz y pos conflicto de la Fundación Paz y Reconciliación, Camilo Restrepo, en declaraciones a medios locales, recordó que las masacres en Colombia disminuyeron entre 2014 y 2017, sin embargo, a partir de 2020, “contrario a lo que se esperaba, aumentaron”.
Fuente de la noticia www.telesurtv.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.